German LNG Terminal ha preseleccionado a una alianza hispano alemana de empresas para completar el proceso de licitación EPC

25/06/2020 (Alemania)

German LNG Terminal GmbH ha seleccionado a la alianza hispano alemana SENER Ingeniería y Sistemas, S.A., COBRA Instalaciones y Servicios S.A. y TGE Gas Engineering GmbH como candidata exclusiva para la fase final del procedimiento de licitación del contrato EPC (ingeniería, compras y construcción).

Esta fase final consistirá en realizar un ejercicio de Ingeniería de Valor y una actualización del precio para dotar de mayor rentabilidad al proyecto, y tiene como objetivo el cierre de un contrato EPC vinculante para finales de 2020. Se espera que el diseño detallado y las tareas de ingeniería necesarios para implementar las órdenes de compra de los equipos de largo plazo de entrega puedan iniciarse poco después de la firma del contrato.

German LNG inició el proceso internacional de calificación preliminar para seleccionar un contratista EPC en junio de 2019. La selección de un grupo para el desarrollo final del contrato EPC es un paso más en la materialización del proyecto. Al mismo tiempo, German LNG Terminal está en proceso de completar la solicitud de los permisos necesarios para la infraestructura portuaria, incluidas las instalaciones costeras.

Las empresas que conforman la asociación seleccionada cuentan con una amplia experiencia en proyectos de energía, petróleo y gas en todo el mundo. Entre ellas, comparten un dilatado historial de participación en el diseño y construcción de una serie de proyectos de terminales de gas natural licuado (GNL), como es el caso de Sines (Portugal), Sagunto y Bahía Bizcaya (España), Gate (Países Bajos), Dunkerque (Francia) y Zeebrugge (Bélgica).

Los proveedores de equipos o posibles subcontratistas que estén interesados en las próximas fases del proyecto podrán ponerse directamente en contacto con las oficinas centrales de COBRA y de SENER en Madrid, en las siguientes direcciones: mcaballer@grupocobra.com; procurement@sener.es

Dilatada experiencia: German LNG y sus accionistas

German LNG Terminal GmbH es una joint venture conformada por las empresas holandesas Gasunie LNG Holding B.V., Vopak LNG Holding B.V. y Oiltanking GmbH, filial de Marquard & Bahls AG, Hamburgo. El objetivo de esta joint venture es la construcción y explotación de una terminal multifuncional de importación y distribución de gas natural licuado (GNL) en Brunsbüttel. El proyecto está suscitando un alto interés. German LNG Terminal ha cerrado ya una serie de principios de acuerdo.
La terminal ofrecerá diversos servicios: carga y descarga de cargueros de GNL, almacenamiento provisional de GNL, regasificación, inyección en la red alemana de gas natural y distribución de GNL mediante camiones cisterna y vagones de ferrocarril.

piwik.geanet.es piwik.php - Pixel Sesión