La Junta Directiva propondrá a la Asamblea de Socios del próximo 11 de mayo la designación de Andrés Sendagorta, presidente del grupo de ingeniería y tecnología SENER, como nuevo presidente del Instituto de la Empresa Familiar

03/05/2022 (España)

En caso de resultar elegido, el presidente de SENER sustituirá en el cargo a Marc Puig, que cumple su mandato de dos años desde que fue designado en la Asamblea de 2020.

La Junta Directiva del Instituto de la Empresa Familiar, a propuesta de su presidente, Marc Puig, ha acordado por unanimidad proponer a la Asamblea de Socios, máximo órgano de decisión del IEF, y que celebrará el próximo 11 de mayo su reunión anual, la designación de Andrés Sendagorta, presidente del grupo de ingeniería y tecnología SENER, como nuevo presidente del IEF.

En caso de ser ratificado por la Asamblea, Andrés Sendagorta sustituirá en el cargo a Marc Puig, cuyo mandato de dos años vencerá en mayo próximo.

La Junta Directiva ha mostrado asimismo su agradecimiento a Marc Puig por la destacable labor que está desarrollando al frente del Instituto.

La Presidencia del Instituto de la Empresa Familiar tiene, según los estatutos de la organización, una duración de dos años no prorrogables. Andrés Sendagorta se convertiría así en el decimoquinto presidente del Instituto.

Andrés Sendagorta es accionista y presidente de SENER, un Grupo de ingeniería y tecnología fundado en 1956, con presencia en cinco continentes y que es reconocido por su capacidad de innovación y de liderar cambios que guíen el desarrollo sostenible de la sociedad. Es también presidente de la Fundación SENER y desde mayo de 2019 es presidente de la Asociación de la Empresa Familiar de Euskadi, Aefame.

Diplomado en Dirección General por el Instituto de Estudios Superiores de la Empresa (I.E.S.E Universidad de Navarra), es también miembro del Consejo Rector del Instituto de Estudios Bursátiles. Andrés Sendagorta se graduó en la Escuela Naval Militar de la Armada española como alférez de Navío del Cuerpo General Escala Superior en el año 1985. Dentro de su carrera militar, ha sido oficial de Guerra Antisubmarina de la Fragata “Baleares” y teniente de Navío y piloto naval de reactores de combate con calificación de portaaviones (U.S. Navy y Armada Española). Ha ocupado también los puestos de: piloto de reactores Harrier en la Base Naval de Rota y del portaaviones Príncipe de Asturias; jefe de Operaciones y segundo comandante; y capitán de Corbeta de la escala superior del Cuerpo General de la Armada.

Andrés Sendagorta ha sido condecorado con la Gran Cruz del Mérito Naval en 2009, con distintivo blanco.